Entregan premios del Salón del Humor La Picúa

Premiación-La-Picúa-300x163El XVI Salón Nacional del Humor La Picúa finalizó este fin de semana en Cienfuegos con la entrega de los lauros del certamen donde participan humoristas gráficos de todo el país.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, el Museo Provincial de Cienfuegos y el periódico Cinco de Septiembre, el XVI Salón Nacional del Humor La Picúa finalizó este fin de semana aquí, mediante la entrega de los lauros.

Yoemnis Batista (Joe) mereció el premio en la categoría de Caricatura Personal merced a Feliú, formidable trabajo que rinde tributo a Santiago, el fallecido cantautor cubano. Eduardo Torres (Zuki) se granjeó similar distinción en el apartado de Historieta, por la tira que lleva por nombre Sin título.

Alain Martínez, gracias a una obra también de­nominada Sin título, alcanzó los honores dentro del segmento de Sátira Política. La serie del humorista gráfico Ramiro Zardoya alcanzó la recompensa máxima en el ítem de Humor General.

Para no variar, esta lleva el mismo nombre de las piezas de Zuki y Martínez.

La Picúa es el suplemento humorístico del periódico 5 de Septiembre, fundado hace más de tres lustros por el recientemente desaparecido humorista gráfico Douglas Nelson (Chispa), cu­ya vida y obra fueron evocadas en el certamen.

En opinión del caricaturista trinitario Daniel Ace­bo Rodríguez, presente en el evento: “La Picúa constituye un punto de referencia para evaluar al humor gráfico como una herramienta crítica sobre nuestra realidad, en tanto posibilita el intercambio de experiencias con los más jóvenes”.

Cerca de 40 trabajos presentados en el Salón son expuestos hasta finales de marzo, en la Galería del Museo Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s