FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION LA UPEC Y LA ANIR EN CIENFUEGOS

ANIRCon el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto, en ocasión de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en Cienfuegos establecieron este martes un convenio de colaboración en aras de potenciar el reconocimiento de la actividad de miles de hombres y mujeres, que con su ingenio e inteligencia han contribuido a sostener la Revolución.

El documento firmado por Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la delegación provincial de la UPEC y Amparo Chongo González, presidenta provincial de la ANIR, subraya que durante más de 50 años, el aporte de los innovadores y racionalizadores ha sido decisivo para enfrentar las limitaciones impuestas a Cuba por los gobiernos norteamericanos de turno.

Ambas organizaciones convinieron desarrollar cada dos años el Fórum Periodístico para premiar trabajos técnicos de los profesionales de la prensa y el Concurso Innovador de la Dignidad para productos comunicativos de la prensa escrita, radial y televisiva que mejor reflejen la actividad innovadora de los asociados a la ANIR .

Una de las líneas de trabajo establece mantener la cobertura periodística a los eventos científico técnicos como los Encuentros de Mujeres Creadoras, Expotalleres, los Forums de Ciencia y Técnica y resaltar la vinculación estrecha de colaboración existente entre la ANIR y las Brigadas Técnicas Juveniles .

Otras acciones prevén constituir grupos de divulgación en cada municipio, capacitar a sus integrantes, garantizar el Boletín Semestral “INNOVADOR SUREÑO” y participar con trabajos en los que se reconozca y estimule la labor anirista en el Premio Periodístico Primero de Mayo que convoca cada año la Central de Trabajadores de Cuba.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en Cienfuegos reconoció la labor de los periodistas Ramón Barreras Ferrán, Yudith Madrazo Sosa y la dirección de la UPEC en el territorio.

Por Ramón Lobaina Consuegra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s