Intercambian periodistas y fiscales en Cienfuegos

SAMSUNG

SAMSUNG

Un fluido intercambio sobre el perfeccionamiento de la atención a la ciudadanía en los órganos de la Fiscalía General de la República se produjo entre funcionarias de la institución y periodistas de distintos medios en Cienfuegos.

Nayvis Díaz León, vicejefa de la Fiscalía en la provincia y Mayelín Castillo Bolaño, fiscal jefa en el municipio de Cienfuegos, comparecieron en el tradicional Viernes de la UPEC en la Casa de la Prensa, en el que realizaron un recuento de las etapas transitadas durante los últimos tres años para el mejoramiento de las solicitudes del servicio.

Se conoció que todas las sedes están abiertas al público entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde para recibir directamente a los interesados; desde el pasado año se estableció la línea telefónica única con el número 080212345 y más recientemente el correo electrónico dgc@fpcf.fgr.cu , medidas que han posibilitado orientar a mayor cantidad de personas.

Amparados en el artículo 63 de la Constitución y demás leyes sobre los derechos ciudadanos, los órganos de la Fiscalía General de la República responden directamente a los reclamantes sobre los trámites que realizan para la solución u orientación sobre los problemas planteados.

Cuando se consta que existe una violación legal se buscan las vías para accionar y llegado el caso de que alguna entidad no cumpliera con el requerimiento de solución al asunto, la Fiscalía puede emitir Resolución que obliga a la entidad a dar respuesta en un término no mayor de 20 días.

Ante preguntas del auditorio Díaz León y Castillo Bolaño precisaron que la atención se extiende incluso por vía telefónica a las personas privadas de libertad y sus familiares y a modo de retroalimentación, constatan que muchos ciudadanos expresan el agradecimiento a la gestión de la Fiscalía en la solución de sus problemáticas.

Las funcionarias coincidieron en señalar que los casos más frecuentes de reclamaciones se encuentran en el ámbito de la vivienda, acueducto y alcantarillado y situaciones laborales.

Antes de concluir, las representantes de la Fiscalía en el territorio cienfueguero pactaron tratar en nuevos encuentros con la prensa otros temas de interés mutuo.

Por Ramón Lobaina Consuegra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s