Homenaje de la UPEC en Cienfuegos a Mariana Grajales en el bicentenario de su nacimiento

marianaLa Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos y los medios de prensa en el territorio, se suman a las actividades que realizan organismos, organizaciones e instituciones de la provincia y todo el país, en homenaje a Mariana Grajales por el bicentenario de su nacimiento.

Para ello se ha convocado a un Taller en el que se analizará la presencia del legado de la madre de los Maceo, en las mujeres periodistas y trabajadores de los medios de comunicación masiva del territorio sureño.

El encuentro se desarrollará el viernes diez de julio, a las diez de la mañana, en la Casa de la Prensa en Cienfuegos, para lo cual los participantes deben inscribir los trabajos la semana anterior a la fecha señalada para el evento.

Podrán participar todas las personas interesadas en el tema con trabajos periodísticos o investigaciones acerca del papel de la mujer y cómo se refleja la influencia de Mariana Grajales, sin límites en cuanto a la fecha de publicación y su extensión.

De padres dominicanos, Mariana Grajales Coello, nació en Santiago de Cuba , el 12 de julio de 1815 , fecha en la que aparece inscrita en el libro de bautismo de la parroquia de Santo Tomás, ubicada en lo que es hoy parte del centro histórico de la Ciudad Héroe.

Mariana consagró su vida a la lucha por la independencia de Cuba a la que entregó, con amor de madre y orgullo de patriota, a todos los hijos y alentó al esposo a seguirlos, convirtiéndose de inmediato en una mambisa irreductible. Por eso es también la madre mayor de las cubanas y cubanos.

Por Ramón Lobaina Consuegra

Anuncios

Una respuesta a “Homenaje de la UPEC en Cienfuegos a Mariana Grajales en el bicentenario de su nacimiento

  1. Pingback: Homenaje de la UPEC en Cienfuegos a Mariana Grajales en el bicentenario de su nacimiento | Noticias de mi Tierra·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s