Rinden homenaje a Douglas Nelson en evento La Picúa

Homenaje al Chispa_LEn homenaje a Douglas Nelson, caricaturista de Cienfuegos más conocido como Chispa, profesionales de la prensa y las artes plásticas depositaron hoy una ofrenda floral en el Cementerio Tomás Acea de esta ciudad.

Como parte del programa del salón humorístico provincial “La Picúa”, que sesiona desde este miércoles y hasta el viernes, se le dedica un espacio al destacado artista, quien dirigió desde 1988 dicho suplemento homónimo.

“Es preciso recordar a quienes tanto hicieron por el desarrollo de la caricatura no solo con un perfil de entretenimiento, sino además, como una forma de expresar tópicos más ‘serios’ de la sociedad”, expresó Jesús Rodríguez Díaz, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Miembro y fundador de la filial de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos y de la UPEC, los trabajos gráficos de Chispa son reconocidos en las publicaciones La Picúa, DDT, Melaíto, revista Mi Barrio, y los periódicos Vanguardia de Villa Clara, 5 de septiembre de Cienfuegos y Ahora de Holguín.

Escrito por Liz de la Caridad López García, estudiante de periodismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s