Balance de la Radio en Cienfuegos sobre resultados del 2016

balance1Con un merecido homenaje a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro tuvo espacio en Cienfuegos este jueves el Balance Provincial de la Radio correspondiente al 2016, momento idóneo para intercambiar sobre las carencias, dificultades y aciertos de ese medio de comunicación el pasado año.

Trascendieron en la cita las vulnerabilidades de las páginas institucionales de las diferentes emisoras, que residen básicamente en el uso y traducción de materiales al idioma inglés y la seguridad de los sitios web.

Resultó recurrente el aspecto de la capacitación del personal artístico y periodístico, pues aún no se materializan cursos de habilitación en las especialidades de Dirección, Asesoría y Locución.

En el Balance Provincial de la Radio quedó explícita además la carencia de reserva de cuadros, en áreas claves como Economía, por ejemplo. Para este año resulta imprescindible mejorar la calidad de las fichas técnicas y las producciones musicales, aspectos señalados en el informe de la labor del pasado año.

Los logros de la Radio en Cienfuegos en el 2016 se asientan en la profundidad y calidad de las investigaciones sociales realizadas, la adquisición de los materiales para un efectivo mantenimiento constructivo, las coberturas especiales realizadas durante el año y el incremento de las transmisiones en exteriores.

Los trabajadores de la Radio se proyectaron por la mejora de condiciones técnicas, de conectividad de los periodistas, por la creación de un espacio óptimo para archivar materiales patrimoniales de la Radio en Cienfuegos y la acertada conducción de la política informativa.

Asistieron al balance Alfredo Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y otros dirigentes del partido y el gobierno en la provincia, quienes entregaron un diploma de reconocimiento a los mejores trabajadores en el 2016.

2 Respuestas a “Balance de la Radio en Cienfuegos sobre resultados del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s