Concluyó en Cienfuegos Taller Nacional de Propaganda Radial

Luego de varias sesiones de trabajo concluyó en Cienfuegos el Taller Nacional de Propaganda Radial  con la  participación de especialistas de las emisoras provinciales y nacionales, de los municipios cienfuegueros, expertos en comunicación social, directivos  y creadores invitados.

Alfredo Zamora, jefe de grupo de Propaganda de la Radio Cubana informó que entre los  objetivos del evento resultaron evaluar las principales tendencias de la actividad en el país, intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en la creación de mensajes de bien público y orientar el trabajo artístico hacia nuevos caminos en la producción de la propaganda.

Además de debatir  productos comunicativos, los asistentes centraron la atención en elaborar  mensajes dirigidos a la lucha contra las adicciones, como el tabaquismo, el alcoholismo y la sumisión química, porteras de otras drogas más dañinas.

Entre los aspectos por superar figuran la colocación de jingles, menciones, promociones y mensajes cortos como modalidades de la propaganda radial dentro de los programas, entre ellos las Revistas Informativas y lograr una mejor planificación acerca de la promoción de contenidos, con el empleo de carteleras y recetas.

Desde el punto de vista técnico artístico, los asistentes coincidieron en señalar la necesidad de concebir adecuadamente el uso de dramatizaciones, mejorar la utilización de voces y la calidad de los documentos sonoros, entre otros aspectos.

En la jornada final intervino Isidro Betancourt, Director de Información y Propaganda de la Radio Cubana, quien llamó a investigar más, consultar a expertos , debatir en cada emisora y hacer más trabajo de mesa sobre las piezas de propaganda que se realicen “a fin de ganar en calidad en lo que hacemos”.

El funcionario se refirió a la política editorial  que tiene entre sus ejes temáticos fundamentales los asuntos históricos y el legado  de Fidel; la economía; el desarrollo de la ciencia y la tecnología y aspectos relacionados con nuestro sistema político, sobre los cuales exhortó a laborar con creatividad.

Antes de concluir el Taller fueron reconocidos propagandistas que con mayor estabilidad y consagración han brindado su aporte en este frente, entre ellos Noris Pérez Licea , a quien se llamó “decana de la propaganda radial en nuestro país”.

Por Ramón Lobaina Consuegra/Fotos:Yamilaine González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s